Envío gratuito a partir de 25€
Entrega en 24-48 horas
ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS DE PELUQUERÍA
Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Productos de Styling y... ¿Cuándo usarlos?

 

En este post vamos a hablar de los productos de Styling o si lo prefieres… de fijación y peinado. Sin duda, estos artículos a día de hoy son básicos en el tocador de cualquier hombre y mujer. Aunque quizá los más conocidos de este sector son geles, ceras y lacas, pero a en la actualidad existe una gran variedad de productos Styling que podrás utilizar según el tipo de cabello que tengas, el clima de donde vivas y el look que quieras llevar ese día.

 

 

¿Cómo añadir textura con los productos Styling?

El gel se usa para darle un efecto mojado a nuestras melenas sueltas o recogidos incluso, ya sea un pelo largo o corto. Ahora bien, por el nivel de fijación con el que cuenta, debemos utilizarlo en pequeñas dosis y repartirlo de manera uniforme por todo el cabello. Lo idóneo en muchos casos es definirlo con el peine y luego darle la forma deseada con la mano.

Pero además de esto, otro modo de texturizar a nuestro pelo es, como no puede ser de otra manera, con texturizantes. Son productos que añaden textura extra a los cabellos finos o dañados, puesto que además le aportan brillo y fijación. Por último, un producto que también se emplea bastante es la cera. Esta sirve para crear peinados con textura, fijación y separación. Este producto es más popular entre los hombres jóvenes pues desean un look impecable pero con un acabado lo más natural posible y sin brillos extremos.

Añadir suavidad y brillo al pelo

Existen productos como pueden ser las cremas, sprays y smoothings, que perteneciendo al Styling, aportan suavidad y brillo. Estos productos nos ayudarán a controlar el frizz, y además nos permitirán añadirle una estupenda fijación y nos dejan un cabello sedoso sin estar nada pesado o graso.

Las lacas

Dentro del Styling, sin lugar a duda, las lacas son “el clásico” en cualquier tocador y esto ocurre porque año tras año se van reinventando en niveles de fijación y de aportación de texturas. Pero en definitiva, tienen como objetivo fijar y lo hacen en 3 tipos:

  • Suave. Para que el pelo se mueva con naturalidad.
  • Media. Es algo más pesada, pero aun así tendrá movilidad.
  • Dura. Esta es la que necesitas para un peinado inmóvil, como un recogido.
    •  

Rizos y ondas

La espuma o mousse es otro clásico de los productos Styling, en este caso para pelos rizados o con ondas y su principal finalidad es mantener la forma del rizo durante todo el día. Ahora bien, ten en cuenta, al igual que pasa con los geles (gomina) y la laca, el nivel de fijación que tiene con el fin de utilizar la cantidad necesaria y no pasarte y terminar por llevar una melena acartonada.

 

 

 

Si quieres leer más artículos interesantes, visita nuestro blog pinchando sobre este enlace.

 

Fuente

Síguenos en Instagram 

 

comments powered by Disqus