Envío gratuito a partir de 25€
Entrega en 24-48 horas
ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS DE PELUQUERÍA
Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

¿Cómo podemos evitar la caspa?

Como ya hemos adelantado en las redes sociales, esta semana, la caspa es uno de los problemas más comunes tanto si lo miramos desde un punto de vista estético, como si lo miramos desde un punto de vista saludable, puesto que al final nuestro cuero cabelludo no está sano y está sufriendo. Lo primero que debemos conocer de la caspa es su descripción. Se trata de una enfermedad de la piel, que consiste en el resecamiento y posterior desprendimiento de piel muerta. Siempre va acompañada de resequedad, ardor o picores en la cabeza. Puede ser o bien síntoma de una dermatitis, del estrés, de infecciones causadas por bacterias que aparecen en la grasa del cabello, por una producción excesiva de sebo, puede que sea a raíz de una pequeña o no tan pequeña alergia al champú o por ultimo y lo más común, causado por algún hongo, que normalmente se trata del malassezia… (conocido como hongo de la caspa puesto que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos). Si notas síntomas de caspa, lo que no debes hacer jamás, es rascar, puesto que, haciéndolo lo único que conseguirás es dañar tu cuero cabelludo.

¿Cómo podemos intentar evitar la caspa entonces?

  • Comer de una forma saludable con una dieta rica en zinc. Algunos alimentos ricos en zinc son; el pollo, pavo, copos de avena, queso, carne roja, almendras…
  • Tener una buena higiene, y tener en cuenta que eso de “no lavarlo con regularidad porque puede ser perjudicial”, no es real. Muy bien que es bueno dejar que el cabello mantenga su grasa natural, etc. Pero si tenemos caspa, esa grasa lo agravará y la forma de solucionarlo es lavarlo cada día pero con champú sin acondicionador o sin añadirnos acondicionadores.
  • Si en tu caso el problema de la caspa ya es más persistente y los picores ya son insoportables, una buena opción es el champú medicinal que puedes encontrar en las farmacias y que están compuestos entre otras cosas por; sulfuro de selenio, alquitrán, acido salicílico, piritionato de zinc o ketoconazol (recuerda preguntar a tu farmacéutico en este caso para que te ayude).
  • Si no quieres probar con esos champús, otra opción interesante es la de aplicar aceite de té de árbol que es un fungicida natural y por tanto va muy bien. Para ponértelo, ten en cuenta que debes diluirlo antes con agua o con otro aceite, como pueda ser el de ricino… porque es muy fuerte y nunca debemos aplicarlo directamente en el cabello.
  • Y por último, si la aparición de la caspa es causada por una alergia, lo primero que debes hacer es cambiar de champú por uno dermatológico o uno con un agente limpiador más suave y si persiste acudir a tu dermatólogo para que te trate.

  Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. En nuestro post te daremos otros trucos con los que deshacerte de la caspa de una forma muy económica. Pincha aquí para seguir leyendo.

comments powered by Disqus