Envío gratuito a partir de 25€
Entrega en 24-48 horas
ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS DE PELUQUERÍA
Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

¿Conoces la numeración de los tintes para el pelo?

 

Los tintes y sus colores nos pueden marear. A todos/as nos ha pasado eso de que no conseguimos nunca nuestro tono deseado porque no logramos entender la numeración de los tintes de pelo. Te damos la clave para que no te vuelva a ocurrir.

Numeración de los tintes.

La numeración de los tintes de pelo te ayudará a conocer el color exacto que necesitas o quieres tanto si lo compras para usarlo en casa, como si lo pides en la peluquería.

Cuando llega la hora de cambiar de color de pelo, ya sea, como hemos mencionado antes, tanto si vas a un profesional, como si decides ponerte manos a la obra tú misma, lo importante es tener en cuenta tu propio tono base. ¿Por qué? Sencillo, ten en consideración que no es lo igual teñir un cabello rubio muy claro, que uno negro.

Esto es imprescindible para asegurarte de que el resultado que obtendrás será el que deseas. Una forma sencilla de conocer cuál es tu tono base es mirando en las indicaciones que suelen aparecer en los envases de los tintes de pelo, donde indican del 1 al 10 y van desde negro hasta rubio platino respectivamente.

Esa escala es la empleada por la mayoría de las marcas de tintes, aunque es posible que te encuentres con algunas que omiten el número dos (el moreno) porque consideran que es similar al negro. La nomenclatura o código numérico está compuesto por tres cifras.

Estas tres cifras se separan en dos bloques: El primero, compuesto solo por la primera cifra, se corresponde con el tono base y se mueve tal como hemos visto arriba en un rango de 1 a 10. (Recuerda; el 1 el más oscuro y 10 el más claro).

Mientras que en el segundo de los bloques, encontramos las dos siguientes cifras que equivalen a los matices hacia los que cambiará el color, los reflejos que se verán cuando la luz incida él. Siendo el primero de estos dos el primario y el segundo el secundario. El reflejo principal del tinte es el primero y si coinciden los números de ambos reflejos, lo que quiere decir es que se trata de un reflejo intenso.

La correspondencia número / color de los tintes es la siguiente:

0. Sin reflejos o tono natural.

1. Reflejos ceniza. Añaden reflejos azulados o grisáceos que evitan que quede demasiado anaranjado o dorado.

2. Reflejos irisado, nacarado o perlado. Los dos primeros un tono lila o violeta mientras que el tercero lleva una base azulada como los ceniza.

3. Reflejos dorados. Debemos evitarlos si tendemos a acabar con el pelo algo naranja tras la coloración.

4. Reflejos cobrizos. Estos son color naranja fuerte o rojo débil.

5. Reflejos caobas. Rojos amoratados, normalmente estos sientan mejor a personas con ojos claros y piel blanca.

6. Reflejos rojos. El tono rojo intenso es atrevido.

7. Reflejos cálidos en color marrón.

8. Colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas. Estos se encuentran sobre todo en los matizadores.

9. Tonos violetas, berenjena, etc. (Algunas marcas lo numeran con el 2).

Bien, conocido todo esto, debemos que tener claro que para cambiar el tono de nuestro cabello, lo primero que necesitamos saber es el color base que tenemos. Y luego, recuerda que cada tinte lleva un código numérico de 3 cifras con las que podemos saber qué tono exacto vamos a ponernos.

 

 

Ahora solo te falta saber qué color quieres.

 

¿Conoces nuestro Instagram?

 

comments powered by Disqus