Envío gratuito a partir de 25€
Entrega en 24-48 horas
ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS DE PELUQUERÍA
Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Cómo calmar un cuero cabelludo seco

Si tu cabello se ve mejor que nunca, pero tienes un cuero cabelludo seco esto puede arruinar cualquier look. Un cuero cabelludo seco y con picazón da como resultado la caspa, haciendo que sea difícil sentirte seguro acerca de tu cabello. Además, la picazón que acompaña puede ser molesta y frustrante. Hay muchas cosas que podrían estar causando la sequedad del cuero cabelludo, desde el clima frío hasta el exceso de champú. También hay muchos remedios caseros, productos útiles y tratamientos que pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo seco. En este blog, te daremos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu cuero cabelludo. Primero, vamos a repasar algunas razones por las que tu cuero cabelludo puede estar seco, conocer la causa de tu cuero cabelludo seco puede ayudarlo a descubrir la mejor manera de tratarlo.  

Causas del cuero cabelludo seco

Cuando las glándulas sebáceas están poco activas y no pueden producir la cantidad necesaria de aceite natural, harán que se seque. Hay algunas cosas que pueden hacer que esto ocurra y algunas de las razones por las que puede tener un cuero cabelludo seco incluyen:

  • Clima frío y seco.
  • Uso del champú con demasiada frecuencia o champús fuertes que contienen productos químicos.
  • Mala alimentación y falta de nutrientes.
  • Utilizar productos de peinado que contengan alcohol.
  • Emplear productos para peinar en exceso.
  • Eccema y otras infecciones fúngicas.

Es probable que tu cuero cabelludo seco sea el resultado de una de estas causas. Si ninguna de estas parece estar causando el problema, puedes visitar a un médico y ayudarte a descubrir la causa obteniendo el tratamiento adecuado.  

Entonces, ¿cuáles son algunos remedios y tratamientos? ¡Vamos a verlos!

 

Acondicionamiento Profundo

El empleo de un tratamiento casero de acondicionamiento profundo o aceite caliente puede ayudar a agregar la nutrición que tu cuero cabelludo necesita. El empleo de uno de estos tratamientos aproximadamente dos veces por semana puede calmar el cuero cabelludo y mejorar la salud de tu cabello, ¡lo cual creemos que es beneficioso para todos!.

Prueba un nuevo champú

Si el champú que estás usando actualmente es fuerte y contiene muchos químicos, tu cuero cabelludo puede estar reaccionando a eso. Intenta cambiar a un champú con una fórmula más suave como nuestro Daily Shampoo nature que podrás utilizar todos los días. También, puedes tratar de lavarte el cabello cada dos días como máximo con agua tibia, no caliente. El agua caliente también hace que la piel se seque.

Evita los productos para peinar en exceso

Esto puede ser difícil para algunos de vosotros, ya que peinarse el cabello puede ser parte de tu rutina diaria. Pero mientras intentas curar tu cuero cabelludo, trata de evitar utilizar demasiados productos para peinar el cabello. Una vez que esté curado y calmado, puedes comenzar a peinarte nuevamente, solo asegúrate de que tus productos no sean demasiado fuertes.

Cambios en la dieta

Tu dieta puede estar causando problemas. Agrega alimentos que contengan vitamina B, esto puede ayudar con la producción de aceite en la piel. Estos alimentos pueden incluir frutas, verduras, cereales integrales e incluso suplementos. Debemos ser precavidos con el azúcar, las especias, la sal y el alcohol, ya que pueden desencadenar en un cuero cabelludo seco, con picazón y caspa. Entonces, ¡intenta cortarlos también!.   También hay muchos remedios caseros que puedes probar, ¡repasaremos algunos en nuestro próximo blog!. Una vez que tu cuero cabelludo esté calmado, ¡es hora de que su cabello luzca elegante como siempre!.

comments powered by Disqus