Envío gratuito a partir de 25€
Entrega en 24-48 horas
ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS DE PELUQUERÍA
Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Los beneficios del ácido hialurónico en tu pelo

Beneficios del ácido hialurónico

Todos hemos oído o experimentado los beneficios del ácido hialurónico en nuestra piel o labios a nivel estético. También en recuperaciones de fisioterapia como en las recuperaciones de cartílagos o cicatrices muy marcada, etc.

Pero antes que nada vamos a empezar por ¿Qué es el ácido hialurónico? Es un compuesto que nuestro cuerpo genera formado por polisacáridos, (que no son otra cosa que azúcares, vamos que pertenecen al grupo de los glúcidos), pero ¿Qué hace? Actúa sobre todo estimulando la síntesis de colágeno, como función principal y se ubica en la piel, huesos, cartílagos, ojos e incluso en el corazón.

Y tiene el efecto de hidratarla, por esta razón por lo general se usa con fines estéticos y clínicos. Entonces… lo que sabemos hasta ahora es que el ácido logra que el colágeno se genere dentro del cuerpo. La pregunta es lógica. ¿Qué es ese colágeno al cual estimula el ácido hialurónico? Es una proteína que tiene una función estructural.

Vamos, que forma parte de los tabiques por llamarlo de algún modo, de nuestros tejidos, dotándolos de la rigidez y la apariencia necesarias. Por esa razón es tan importante tanto en patologías clínicas como en recuperaciones de las articulaciones, de cartílagos o incluso cicatrices. También a nivel estético, reduciendo arrugas o marcas de expresión.

El efecto del ácido hialurónico sobre el colágeno y el de este en la piel.

En la imagen de la derecha vemos la representación de tres fases de la piel. En la primera se puede observar que las fibras de colágeno han perdido su función, mientras que en las dos siguientes vemos el proceso que ocurre si inyectamos ácido hialurónico. A nivel microscópico, tendríamos una mejor síntesis y por tanto las fibras van subiendo, recobrando su posición inicial hasta lograr la última imagen en la que recuperamos la tonicidad de estas.

  Esto es lo que debes saber del ácido hialurónico con respecto a lo que ya conocíamos. Pero… ¿Qué pasa si lo trasladamos al pelo? El mismo efecto que tiene en la piel, que la alisa y que reconstruye las células tendrá una finalidad igual sobre el cabello. Nos va a ir regenerando el pelo desde la primera aplicación, de la raíz hasta la punta.

Si eres de esas personas que hace uso de planchas, tenazas, tintes y demás, debes saber que te puede venir muy bien. Daños colaterales que van perjudicando colaterales que van perjudicando nuestro pelo. Con el ácido hialurónico podremos lograr es restablecer la cutícula completa desde la raíz hasta la punta y refuerza el folículo, que es lo más importante.

¿Qué lo hace distinto?

Se diferencia de otros tratamientos por su nueva tecnología, que tiene gloquilozon, un químico que no es dañino, puesto que es orgánico y nos ayuda a restablecer el brillo natural del cabello. ¿Cómo se utiliza? Lo primero es aplicar el champú con ácido y lo dejamos entre 5 y 10 minutos y seguido de un aclarado con cuidado para retirar la grasa y suciedad. Después se incorpora el tratamiento mechón a mechón.

CONSEJO DEL DÍA:

A día de hoy, con trabajos, deporte, hijos y demás, la mayoría de la gente se lava el cabello todos los días, os recomendamos que lo hagáis cada 3 o incluso 4. La grasa que se desprende desde nuestro cuero cabelludo (esa que hace que brille la cabeza si fuéramos calvos), es necesaria para la salud capilar y si lo lavamos cada día, lo estamos privando de este beneficio.

 

comments powered by Disqus